Novedades

80/20: La eficacia de la regla del ahorro

Ahorrar con 80/20. Una palabra que suena sencillo, pero lo cierto es que no todos tienen la misma capacidad para cumplir con este paso. ¿Para qué la gente ahorra? Pues, principalmente para tener un fondo en caso de algún imprevisto o emergencia, para comprar bienes como vehículos o viviendas, o para recibir a un hijo.

80/20

Existen muchas recomendaciones y herramientas ofrecidas por expertos que ayudan un poco a las personas a tener éxito al momento de ahorrar dinero. En los últimos años, se ha vuelto muy conocida la estrategia conocida como 80/20. ¿De qué va?

Es muy simple: del 100 por ciento del dinero que se recibe a través de un sueldo, el 80% va destinado para gastos y el 20% se dirige al fondo de ahorros. De acuerdo con la opinión de los expertos, esta es una manera bastante eficaz de ahorrar y a la vez, poder cubrir las necesidades rutinarias de cada quien.

De hecho, lo bueno de todo es que el individuo no tiene que estar pendiente de realizar un seguimiento para saber en qué se ha gastado, porque se dispone del dinero exacto para ello. Y es que muy pocas personas se dedican cada mes a realizar un presupuesto sobre sus ingresos y egresos.

80/20

Para muchos, es fastidioso tener que sentarse constantemente a sacar cuentas y determinar con exactitud qué es innecesario y qué requiere ser cubierto. La palabra “presupuesto” espanta a cualquiera, por ello, la regla 80/20 es una buena alternativa que se puede aplicar sin muchos inconvenientes.

¿Cuál fórmula es mejor que el 80/20?

Además de la regla 80/20 también está otra que tiene mucha popularidad. Se trata de 50/30/20. Los especialistas recomiendan gastar el 50 por ciento del ingreso en cubrir las necesidades, el 30% en aspectos menores y el 20% formará parte del ahorro.

Es un buen sistema que debido a sus buenos resultados, es útil para algunos individuos. Pero, hay especialistas en finanzas personales que consideran que presenta sus contras. Por ejemplo, en ciertos casos, no todos son capaces de determinar qué es una necesidad de algo banal

Así, cuando para alguien es banal pagar internet, para otros resulta un servicio básico que tiene que calificar como necesidad. Aplica también para la ropa. Entonces, generalmente, dependerá de la opinión y perspectiva de cada quien.

Lo más importante de todo, es que la regla 80/20 sí es efectiva y ayuda a que la gente se organice mejor a la hora de distribuir el dinero que percibe cada mes a través de su trabajo.

La idea es que en cada hogar exista un fondo de ahorro para atender imprevistos o situaciones que ameriten un gasto extra. Si se tiene un ingreso de recursos extra, es mucho mejor porque el fondo de ahorro puede ir creciendo.

Las finanzas mundiales exigen cada vez más esfuerzos por aplicar alguna de las reglas anteriores para poder tener éxito. Las sociedades se mueven por el dinero, indispensable para cubrir gastos y también para realizar inversiones a largo y corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*