Novedades

¿A dónde ir en Italia?

Este lugar es conocido no solo por su belleza sino también por ser de los más románticos para visitar, pero ¿Qué se puede hacer en Italia? A parte de caminar y pasear por las bellas ciudades, o probar de la excelente gastronomía, este país tiene mucho que ofrecer y no solo pizza.

A continuación se muestran varias de las cosas que puedes realizar durante tu estadía en Italia, desde probar la comida hasta visitar los lugares históricos, conocer de su cultura o maravillarte por la arquitectura que ofrece en sus pequeños pueblos.

¡Bienvenido a Italia!

El primer sitio que se debe visitar en este hermoso país, sin dudas debe ser referente a su historia y que mejor lugar para empezar que Roma, El coliseo Romano es considerado una de las maravillas del mundo así que no se lo puede dejar fuera del tour por este país.

Pasear por la Fontana de Trevi, esta maravillosa fuente es conocida porque a lo largo de los años miles de turistas y habitantes de la zona, lanzan monedas en ella, con la costumbre de pedir deseos, ¿desearías volver a visitar Italia? Entonces ve al sitio y lanza una moneda.

En tercer lugar debemos colocar la tercera ciudad más visitada en Italia, Florencia, en esta se puede disfrutar de hermosa vista y al mismo tiempo degustar la rica gastronomía típica de Italia, con pastas, lasañas o un rico tiramisú, esta ciudad en tan querida que los mismos habitantes la recomiendan.

No menos importante pero con gran fama por sus hermosos canales, Venecia se encuentra en la lista de sitios que visitar en Italia, y es que no solo es tranquilo y hermoso, sino que conserva una arquitectura peculiar, llamativa, pintoresca y romántica.
Antes de dejar los callejones de Venecia, puedes visitar la plaza de San Marcos, o tomarte una foto en el puente de Rialto y luego ir hacia la basílica de Santa María.

¡Más allá!

Sin ir muy lejos, cercano a Venecia se encuentran pequeñas islas como: Burano, Torcello y Murano, cada una está rodeada de hermosas casas, con un aspecto muy pintoresco.

Degusta de tu propio helado, así es, en Venecia se encuentra una tienda exclusiva para los amantes del helado, justo frente a Ponte Degli Scalzi y sin aun te queda tiempo puedes aventurarte hasta Milán para continuar con el recorrido y disfrutar de las enormes estructuras góticas, como lo es la catedral Gótica.

Conocida por los altos de la moda, Milán es una ciudad elegante, de gran porte pero que vale la pena visitar.

Excursión por uno de los lagos más hermosos de Europa, Lago Di Como, es conocido por ser el más lindo de toda Italia, a la cercanía de los Alpes, puedes visitar este lugar y considerarlo uno de los más bellos en el mundo.

¡Continúa las aventuras en Italia!

Si aún cuentas con algunos días para seguir aventurándote a conocer distintos sitios de Italia, debes ir hacia el parque nacional de los Dolomitas o ir más hacia el norte para admirar los lagos de Garda, Iseo o Maggiore.

Si te sientes atraído por el estilo medieval y quieres acercarte más a la cultura antigua, San Gimignano es el sitio ideal para ti, se trata de una ciudad completamente medieval, que conserva estructuras de la época y que enamora a cualquier visitante.

Siguiendo los parques nacionales, el parque de Cinque Terre no debe quedar por fuera de la lista, no te permitas visitar Italia sin al menos pasar de cerca por este lugar.

Si te encuentras en Italia por las fechas de septiembre, necesitas visitar Arezzo, un pueblo pequeño de Toscana donde se celebra anualmente la Giostra del Saracino, si la fecha coincide para las primeras semanas, puedes unirte a la gran festividad.

Sin perder de vista el arte, Italia está lleno de él, un lugar donde se puede admirar de cerca es en uno de los museos de Turín.

Italia

Llegando al final

Luego de recorrer por los museos, puedes descansar un día en la playa de Torre dei Corsari, con agua turquesa, limpia y toda una costa de arena dorada, esta playa esta entre una vegetación hermosa, toda una gama de colores y naturaleza viva en la que te puedes perder  un día.

Esta fue una lista de varias cosas que hacer en Italia; puedes animarte a caminar por los callejones de los románticos pueblos, degustar un helado personalizado y admirar la moda y el arte de todo el país. Cada sitio que visites tendrá mucho que ofrecer, no te apegues a lo más famoso del lugar, con solo recorrer los espacios notaras lo hermoso de cada ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*