Novedades

Anteojos IA para distinguir personas con síntomas del COVID-19

La tecnología avanza cada vez más rápido al presentar necesidades o amenazas que quieran desequilibrar al mundo. Los grandes desarrolladores y creadores de tecnología tanto en hardware como software, están dedicados día a día, a encontrar mejoras para cada uno de nosotros. Si bien es cierto, la amenaza del COVID-19 ha sido inminente ante el mundo el cual esto ha traído repercusiones muy fuertes. Sin embargo, en China se ha desarrollado un método para identificar la temperatura de las personas sin tener que esperar tanto tiempo como con otros artefactos.

En este artículo conocerás sobre los anteojos IA para distinguir personas con síntomas del COVID-19 en China.

¿Qué es IA?

Para todas las personas conocedoras de las siglas IA, es sencillo entender sobre este tema muy fácilmente. Pero, para las que no ¿Cómo podemos ayudarlas?

Las siglas IA tienen como significado Inteligencia Artificial y este tema abarca todo lo que tiene que ver con la inteligencia que llevan los dispositivos o artefactos conocidos mayormente como maquinas. Anteriormente, diferentes lugares definían a las maquinas como aquellas con la capacidad única de realizar cálculos lógicos – numéricos y aritméticos complejos para la ayuda de las personas.

Inteligencia artificial hoy día

En la actualidad la inteligencia artificial ha abarcado un terreno muy amplio para flexibilizar diferentes tareas. También, esta se volvió muy famosa al ser llevada en robots que realizaba algunas tareas similares de los mismos humanos. Tareas conocidas como: caminar, sentarse, acostarse, trabajar, conducir, ayudar, entre otras.

Hoy en día casi todo es manejado bajo inteligencia artificial  y es que sencillamente esta se encarga de hacerle al humano el trabajo un poco más sencillo. La IA ha mostrado un gran potencial en su desarrollo como nueva tecnología cuando hablamos de innovación. Sin embargo, muchas personas en el paso llegaron a criticar este tema.

Y es que una de las principales críticas mayormente expuestas por algunas personas famosas fue el de la capacidad de imitar al ser humano. Otros expertos declararon que las personas en el mundo no están en la capacidad de resolver problemas sumamente complejos los cuales la inteligencia artificial podría ser una gran ayuda.

Muchos y otros temas se desencadenaron a través del tiempo sobre la inteligencia artificial. Sin embargo, bajo la situación difícil del COVID-19, uno de los países con extensa tecnología como es lo es China, se dedicó introducir un elemento para ayudar a las personas del sector salud y funcionarios a detectar este virus con mayor facilidad.

Anteojos IA

China, ha sido uno de los países con más afectados con la aparición del nuevo virus COVID-19. Para la fecha de Diciembre este país experimento una gran tragedia por medio este virus. A través de los meses solo se tenía una solución a este virus el cual era mantener a todas las personas en estricta cuarentena.

A medida que la curva fue ascendiendo y sin encontrar cura alguna, los grandes expertos se tomaron la tarea de pensar en un método eficaz y eficiente que pudiera detectar esta enfermedad. Es importante saber que los instrumentos de medición de temperatura tardan en dar lecturas correctas de las personas.

Rokid Corp vs Covid-19

Es así como hoy en día, existen los anteojos IA para distinguir personas con síntomas del COVID-19 en China. Esto permite que los funcionarios controlen a los visitantes en el país. Este producto de desarrolla en una empresa conocida como Rokid Corp., Estos anteojos IA son las primeras gafas inteligentes con la realidad aumentada del mundo. Detectan la temperatura corporal con la tecnología de infrarrojos. Miden la temperatura de las personas hasta a tres metros de distancia.

Este proceso dura alrededor de medio segundo. Si la persona tiene fiebre, aparece una señal de advertencia y suena una alarma. Si hay dudas, se mide la temperatura con otro equipo para poner a esa personas en cuarentena, si es necesario. China impuso más de dos meses un bloque por el COVID-19 pero poco a poco suprime esa restricción reabriendo sus espacios públicos de manera progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*