Como ganar dinero con un Blog
A través de la creación de blogs o páginas webs, podemos obtener unos ingresos muy buenos para nuestra cartera. Hoy vamos a hablar más a detalle sobre cómo ganar dinero con un blog vendiendo cursos.
Los Blogs y los Cursos
La mejor manera de ganar dinero por internet es ofreciéndole al público algo nuevo o un conocimiento. Mediante un blog podemos venderle a los internautas nuestros cursos personalizados sobre cualquier cosa que se nos ocurra.
Desde crecimiento personal, hasta maneras de volverse millonario, cualquier puede crear un curso siempre que tenga los conocimientos. Hacerlo no es muy difícil y puede generarnos una cantidad de dinero importante para nuestro bolsillo.
Como Ganar Dinero con un Blog Vendiendo Cursos
Para realizar esta práctica necesitamos tener un blog y una idea del curso que queramos ofrecer. Ya sea de programación, ganar dinero, crecimiento personal, o lo que sea, debe quedar definido que es lo que queremos enseñar.
Luego tenemos que seguir una serie de pasos que vamos a mencionar y desarrollar a continuación:
1. Definir el Curso
Lo primero es definir qué curso será el que vamos a vender, aquí también tenemos que definir el contenido del mismo. Desde las pruebas, hasta los temas que tocaremos con las personas que adquieran dicho curso.
2. Demostrar Nuestro Conocimiento
Lo segundo es transmitirles a los usuarios que sabemos de lo que estamos hablando para que se sientan cómodos. De esta manera no van a pensar que están perdiendo su dinero, más bien, pensaran que lo invierten en un conocimiento que no tenían.
Por ello si vamos a ofrecer un curso de programación, debemos demostrar que sabemos programar y venderle esta idea al consumidor. Esto genera no solo confianza si no ventas, y las ventas nos generan dinero, que va directo a nuestro bolsillo.
3. Ofrecer promociones
Las personas siempre serán atraídas hacia un producto que puedan adquirir sabiendo que ganan algo o pagan menos. Hacer promociones de 2×1, o descuentos en nuestros cursos puede traer consigo un gran número de ventas para el mismo.
4. Ofrecer Varios Cursos Diferentes
Ya sea si tuvimos o no éxito con nuestro primer curso, ofrecer otros sobre diversos temas puede ayudarnos a atraer más público. En especial iremos mejorando según nuestros cursos vayan adquiriendo un tema casi específico.
Ósea, por ejemplo, si el primer curso que ofrecimos fue de programación en el lenguaje PHP el segundo puede ser en otro lenguaje. También podremos ofrecer una segunda parte más a fondo de este lenguaje PHP. De esta forma ampliamos nuestro mercado, no solo a los usuarios nuevos si no que ofrecemos más opciones a los que acabaron el primer curso.
5. Ofrecer Sistemas de Suscripción
Mediante los sistemas de suscripción, podremos comunicarnos con el usuario a través de sus datos de correo electrónico. En dicho correo le enviaremos cada cierto tiempo información actualizada sobre los nuevos cursos que estaremos ofreciendo, o las promociones que salgan.
Tener un sistema de suscripción asegura que el usuario se mantenga informado y mantenga su interés por nuestro servicio.