Novedades

Denise Dumas y Marcela Coronel tuvieron un cruce en vivo

En el programa “Hay que ver”, que se trasmite por la pantalla chica de lunes a viernes en horarios de la tarde por canal 9, y que va de la mano de la conducción de Denise Dumas y de Jose Maria Listorti, hubo un inesperado y abrupto cruce en vivo entre la conductora y una de sus panelistas, la reconocida periodista Marcela Coronel.

Si bien la discusión fue en buenos términos, está según refieren se tensó en momentos en que no estaban al aire, es decir durante el corte publicitario del programa emitido en vivo por la pantalla del 9. Según trascendió, Dumas habría hecho llorar a Coronel al punto tal de llegar a pedir la renuncia del programa y dejar de forma parte del mismo.

Desde su casa, la conductora, Denise Dumas, hablando del tema que nos tañe a todos en los últimos tiempos, la pandemia por covid-19, y más específicamente sobre la cuarentena, este aislamiento social, preventivo y obligatorio que lleva ya más de 100 días consecutivos refirió: ya es buen momento para empezar a abrir la cuarentena, porque se pidió un esfuerzo enorme para poder preparar el sistema sanitario. Se supone que el sistema ya debería estar preparado para que la gente vuelva a trabajar, porque se está muriendo de hambre”.

denise

“Seguimos siendo personas con trabajo que hablamos desde la tele. Hace un ratito Marcela decía que había gente manifestándose y rompiendo la cuarentena. Pero entonces, uno ya no puede trabajar ni manifestarse y nos tienen en casa callados, mudos, muertos de hambre, y lo único que hay que hacer es obedecer. Me parece que ya está, que hay que pensar en la gente. El sistema todavía no colapsó”, manifestó de manera firme Denise Dumas, durante el aire del programa “Hay que Ver”.

Como contrapunta, la otra parte replicó: “El sistema no colapsó, pero está al 60 por ciento. Entonces, que la gente se manifieste, vaya y se queje. Genial, pero cuando toda esa gente se contagie, Dios quiera que no, y necesite camas de terapia intensiva con respirador y no haya, ¿qué hacemos? Hay que balancear las dos cosas”. A estos dichos, la conductora agrego: “Vos lo estás diciendo pero tenés para comer. Hay que valorizar esto que decimos sin entender de lo que hablamos. No pasaste hambre, no sabés lo que es llegar a tu casa y no darle de comer a tu hija…”

Tras este ida y vuelta en torno al tema de la cuarentena, la flexibilización o la no flexibilización se dio la discusión en sí que sensibilizo a Coronel, tras las palabras de Dumas y si bien la discusión siempre fue en un tono ameno, sin mayores sobresaltos ni elevaciones de voz, las palabras y la falta de punto de encuentro de ambas opiniones respetables, no dejo pasar por alto que estaban en puntos de pensamiento opuestos.

denise

El entredicho habría sido más acentuado durante la pausa, el corte comercial del programa, donde Coronel habría llegado a llorar por dicha discusión con la conductora. A partir de este episodio es que empezó a circular el rumor de que la panelista y prestigiosa periodista de bastos años de carrera profesional en los medios de comunicación podría abandonar y renunciar al programa “Hay que ver”.