Novedades

Disfruta un gran viaje por Europa con estos consejos

Recorrer Europa es una gran aventura que muchos quieren experimentar alguna vez en su vida. Conocer cada ciudad, su historia, costumbres y cultura además de ser un excelente plan para vacacionar, también es una grandiosa forma de aprender.

Muchos creen que viajar por Europa puede ser tarea difícil, incluso que puede llegar a ser muy costoso, sobre todo si vas desde otro continente. Pero la verdad es que puede ser como un viaje a cualquier otra parte del mundo, que lo principal que requiere es organización.

Muchos prefieren dejar esta tarea en manos de expertos, agencias de viaje o de turismo, que planifiquen desde el transporte hasta cada comida. Mientras que otros optan por hacerlo por sus propios medios. Sea como sea que decidas hacerlo, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que tu viaje sea la mejor experiencia. ¡Sigue estos pasos!

Elige los destinos

Esta es una de las partes más importantes y quizá abrumadoras de todo el proceso. Es probable que quieras recorrer todos los países y sus ciudades más importantes. Pero ten en cuenta que son 49 países por conocer, y tal vez no tengas el tiempo suficiente para visitarlos todos.

Una forma realista de elegir los destinos a visitar, es haciendo una lista con cada uno de los países y sus ciudades más importantes. Luego selecciona aquellos por los que sientas más atracción y compara qué tan lejos están uno del otro en el mapa. Imagina el viaje en una especie de circuito, contrastalo con la cantidad de días que tienes de viaje y si hay algún país que quede más alejado, entonces descártalo.

Prepara todo con antelación

Los pasajes de avión o tren y la reservación del hospedaje, generalmente salen más económicas si los adquieres con tiempo. Por eso la mejor estrategia para economizar es preparar las cosas meses antes.

Elige la fecha en la que quieras viajar, teniendo en cuenta que las temporadas más altas en Europa son verano e incluso invierno. Por lo que habrá más personas queriendo viajar en esas fechas y será un poco más complicado encontrar pasajes o alojamiento. Una buena estrategia para vacacionar en Europa es hacerlo en otoño o primavera, donde el clima es agradable y no hay tanto flujo.

Decide qué transporte usar en Europa

Tomar un avión podría parecer la mejor opción cuando se trata de visitar varios países, porque además en Europa hay muchas aerolíneas de bajo costo que venden pasajes a precio de ganga. Pero una de las desventajas de esto es que generalmente sólo te permiten un equipaje de mano (y te cobran muy caro las extras), y los aeropuertos suelen estar muy lejos de la ciudad, por lo que se puede perder bastante tiempo en el traslado.

Así que una buena opción podría ser el tren, pues te permite ir viendo paisajes, llevar el equipaje que quieras y generalmente las estaciones están en el centro de la ciudad.

Alojamiento

En Europa encontrarás cualquier tipo de alojamiento, y el que más se adapte a tu bolsillo. Desde hoteles lujosos de 5 estrellas, hasta casas gratuitas que los locales brindan para que los turistas duerman algunas noches.

Busca en internet el que más vaya con el tipo de viaje que quieras realizar y reserva con tiempo.

Europa

Conoce cada ciudad de Europa

Una ciudad se conoce a través de su historia y su gastronomía. Por eso puedes optar por tours gratuitos o ir a museos que quizá no sean tan conocidos. Evitarás las olas de turistas y te adentrarás en la cultura.

También puedes permitirte comer en restaurantes alejados del centro de la ciudad, donde será más económico y podrás probar el sabor local.

Aunque todo esto puede parecer muy complicado, la verdad es que con un poco de tiempo y organización, ¡puedes disfrutar del viaje de tu vida!