Novedades

¿El mate mata al coronavirus?

Horacio López, el infectólogo más importante de la Argentina, habló en las últimas horas y dejó varios consejos y prevenciones que aún no se dijeron en los medios de comunicación. ¿Por qué? Vaya uno a saber. Les dejaré detallado todo lo que contó para que lo compartan y se haga viral. Dejó un consejo que realmente me sorprendió: ¿el mate mata al virus COVID-19? Sobre eso hablaremos más adelante.

Hay mucha desinformación y sobreinformación acerca del coronavirus que apareció en Wuhan, China, y se expandió por todo el planeta. Los medios de comunicación están las 24 horas hablando del mismo. No sabemos qué creer. Primero recomendaron utilizar barbijos, luego jabón y alcohol en gel. Nos enteramos que las mascarillas solo servían en caso de contagio. Es por eso que les traigo información fresca de alguien que realmente sabe.

3 consejos

  1. Retener el aire apenas 10 segundos ni bien nos levantamos a la mañana. Si no tosemos quiere decir que no estamos infectados.
  2. Tomar mate, café y té caliente, sin exagerar. Tratar de hacerlo la mayor cantidad de veces por día. Eso hará que, en caso de estar infectado, el virus vaya al estómago y los líquidos lo terminaría de destruir.
  3. Lavarse las manos, incluyendo antes de irse a dormir, sacándose los anillos y relojes, lavándose hasta las orejas.

Es el virus más contagioso del mundo. No hay que entrar en pánico si el 75% de la población mundial se contagia. En Argentina no es contagioso porque no se ha hecho viral. La mortalidad es solo del 2% contra el 10% de la gripe aviar. Es por eso que hay que mantenernos en la misma sintonía que ahora. En países de primer mundo nos venden que están todos como locos pero no es tan así. Sigamos viviendo nuestra vida como hasta ahora pero tomando ciertas precauciones.

En fin, tomar mate ayuda a prevenir el contagio del coronavirus. El líquido que va a nuestro estómago elimina al virus COVID-19. Lo acaba de confirmar un especialista en la materia, por lo tanto todos con un termo en la mano las 24 horas del día (?). ¿No te gusta el mate? Tomá café o té. Hay diferentes posibilidades, así que no se alarmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*