Novedades

El mejor robot aspirador creado por la tecnología

La robótica se utiliza actualmente para hacernos la vida más sencilla, hoy hablaremos sobre el mejor robot aspirador creado por la tecnología.

Pero antes de hablar de este pequeño robot tenemos que saber que actualmente se ha vuelto popular la creación de robots para tareas domésticas. Y es que una simple tarea como lo es limpiar nuestra casa puede ser realizada fácilmente por un robot.

Estos robots se pueden programar para que limpien un área específica de nuestra casa y alrededor de una zona específica. En general vienen con múltiples modos para que puedas ponerlos a limpiar como le sea más cómodo al usuario.

Cecotec Conga 5090

La Cecotec Conga 5090 es un robot aspirador fabricado por la marca de origen Español Cecotec. Esta aspiradora destaca de entre todas las fabricadas por la marca, por sus especificaciones y potencia que la hacen una buena competencia ante las demás.

Este robot cuenta con una navegación automática inteligente en la que no se atasca ni se queda chocando con las paredes fácilmente.

Dicha aspiradora cuenta con hasta ocho modos de limpieza que se pueden elegir y programar desde la aplicación para teléfonos inteligentes. Y de entre estos modos tenemos para que limpie en un área específica o para que se salte una zona, y un modo manual.

En su modo manual podremos controlar el robot desde la aplicación y dirigirlo para que limpie donde sea que queramos. Además de esto, cuenta con un modo para que pase dos veces por cada zona y otro para que aumente su potencia en zonas específicas.

Así mismo, este robot aspirador cuenta con tres cepillos distintos intercambiables, cada uno diseñado para una situación específica.

Hacerle mantenimiento a este robot es sencillo y se hace de forma manual como en el resto de robots aspiradores del mercado. Su batería dura unas 4 horas, suficiente para que el robot aspire por muchos lugares de nuestra casa antes de agotarse completamente.

Su diseño es moderno, tiene unos 34 centímetros de diámetro por unos 9,5 metros de altura y su peso es de unos 4 kg. De igual manera físicamente es muy agradable, capaz de decorar la habitación y el lugar por donde esté pasando el robot.

Primer Robot Aspirador

El concepto de un robot que limpia nuestra casa ha existido casi desde los inicios de la robótica. El prototipo de robot limpiador fue presentado en 1996 en un programa Estadounidense de tecnología.

El primer robot aspirador que existió fue el Trilobite de Electrolux, el cual salió oficialmente al mercado en 2001. Ya desde su primera versión, los robots aspiradores tenían una navegación con la que podían detectar las paredes y evitarlas.

Este mismo primer modelo de robot limpiador luego fue actualizado por la marca en la que le mejoraron su navegación.

Su diseño era simple y encajaba con la mayoría de aparatos y dispositivos electrónicos creados en esta época. Además era grande y gordo en comparación a modelos más recientes y se conectaba directamente al tomacorriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*