Novedades

Fallece una profesora de UADE mientras dictaba clase por zoom

Dentro de la cantidad de víctimas fatales que se producen día a día por el coronavirus en Argentina, se dio a conocer la historia de una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa, (UADE), que falleció este martes pasado mientras se encontraba dictando una clase virtual.

La joven de 46 años, se encontraba dictando una clase virtual, motivo por el cual quedo registrado el momento en que la misma comienza con problemas para respirar. Dos estudiantes le preguntaron cuál era la dirección de su casa para enviarle una ambulancia, mientras que la docente solo atinó a responder: “No puedo”.

El 28 de agosto, en su cuenta de Twitter, De Simone había respondido una publicación que hablaba sobre las dificultades del coronavirus. “Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, relató. Tras darse a conocer la noticia de la muerte de esta profesora por coronavirus, se generó un comunicado por parte de la institución académica de la que formo parte, así como de colegas de la misma.

“Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, sostuvieron desde la institución educativa.

profesora

Facundo Cruz, coordinador académico de la UADE, les envió un mail a los alumnos en el cual sostuvo: “Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola de Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años. Fue una situación totalmente inesperada e imprevista”. “El Departamento está a disposición de todos los estudiantes para cualquier cuestión que necesiten. Acompañamos a su familia en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica”, completó.

El politólogo publicó una carta en su cuenta de Twitter, en la cual manifestó: “Profesora mía hace varios años, colega y compañera de trabajo hoy. Pero, sobre todo, una amiga. A mí me pasó que no puedo todavía creer que el contacto cruzado con ella, hace pocos días, fue que seguía con tos. Tos. Uno piensa: ’Bueno, es tos. Pasa’. Esta vez no pasó. A ella se le vino encima esta pandemia y se le mezcló con otras complicaciones. Este virus no mide. Ni con ella, ni con nadie”. “Paola era politóloga, profesora, maestra, colega, profesional, todo de primera. Podías hablar sobre cualquier tema político que se te ocurriera, desde el municipio más ignoto hasta el conflicto internacional más peligroso. Podía con todo. Pero primero que todo era persona”, continuó Cruz.

profesora

Y concluyó: “Esta vez me toca demasiado cerca algo que por ahora era solo un número, una noticia, un título, una crónica. A mí y a todos los que la conocimos, los que hablamos, los que la escuchamos, los que compartimos con ella. Para todos nosotros, Paola no es un número más en esto. Hasta el mismo día de ayer (martes) estuvo dando clases con tos. Sí, con tos. No pasó. Ella siempre podía con todo. Siempre con una sonrisa. Siempre con un retruco. Siempre con más. Esta vez no pudo. Te vamos a extrañar, Pao. Mucho. Adiós, amiga politóloga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*