Los mejores lugares para ir en Portugal
Portugal es el sitio ideal para viajar durante cualquier época del año, posee ambientes fenomenales de los que cualquier persona se enamoraría mientras disfruta de la gastronomía más exótica y particular.
Se puede pasear de pueblo a ciudad y con mucho vino de renombre para compartir, solo o acompañado(a) este país ofrece las hermosas playas del atlántico, por lo que no serás el único turista allí.
Su cultura es en parte parecida a la española, debido a la cercanía que tienen ambos, pero Portugal puede ser admirado desde cualquier espacio y territorio, desde los pueblos más pequeños hasta el epicentro de la ciudad.
Recopilando experiencias de personas que han visitado este hermoso país, a continuación te recomendamos algunos sitios que debes tomar en cuenta si planeas aventurarte en un viaje hasta Portugal.
Oporto, Portugal
Esta ciudad es uno de los lugares imprescindibles que debes visitar durante una estadía en Portugal, iluminando La Ribeira este sitio es hermosamente inaudito, y debía ser la primera recomendación de esta lista.
Esta ciudad es más que todo conocida por el río Duero y el rico vino que se vende allí, es especial para veladas románticas y no solo eso, durante el día, en alguna escapada de fin de semana, se puede visitar la librería más linda en el mundo, Lello e Irmão, o ir al mercado de Bolhao.
Si se quiere ver la mejor arquitectura, visitar cualquier iglesia del sitio será una buena idea, o subir a la torre de los Clérigos; sin lugar a dudas esta ciudad tiene mucho más que ofrecer, desde gastronomía hasta las catas de vino.
Algarve
Yendo hacia el sur se encuentra este hermoso lugar, con playas maravillosas donde pasar la tarde, todo el entorno parece privilegiado por la naturaleza; siendo el sitio ideal para pasar vacaciones en familia o incluso para disfrutar solo(a) con aguas turquesa, las costas de Algarve junto con los acantilados de roca son de los sitios más bonitos para visitar.
De estas costas destacan la Praia de Marinha, o la Praia da Rocha y Praia de Doña Ana, cercano al sitio siempre se consiguen pueblos con encantadoras casas blancas, lugar de pescadores y estrechas calles por las cuales se puede caminar en busca de pescado fresco.
Por el lugar también se encuentra un antiguo faro y en la misma capital se puede visitar el pueblo de Tavira, para después aventurarse hacia el atardecer en Cabo de San Vicente.
Évora
Hacia el centro se encuentra la ciudad de Évora, sitio que aún conserva una estructura medieval y con porte elegante de épocas antiguas; está lleno de viñedos y olivos.
Actualizada a la excelente gastronomía y vida nocturna, esta pequeña ciudad es un buen sitio para estar, con solo caminar alrededor sin rumbo alguno. Es una experiencia única, cerca se encuentra el Templo Romano, una Catedral y una muy visitada Capilla de Huesos; famosa para los turistas que van el sitio.
Sintra, Portugal
Otro territorio declarado patrimonio de la humanidad, desde 1995, Sintra se encuentra en un parque natural, llamativo y de enorme estructura El Palacio de Pena. Es el punto más famoso de la ciudad, este junto al palacio quinta da Regaleira son de los más visitados en cualquier época; con hermosos jardines y rincones secretos, no son lo único que ofrece esta colonial ciudad.
Se puede armar un plan turístico para ir de un rincón a otro; pasando por todo el casco histórico que ofrece Sintra como el Palacio de Monserrate, Chalet o el jardín de la Condesa.
Desde pintorescos lugares hasta los coloniales que aún conservan estructuras de épocas antiguas, Portugal ofrece a sus visitantes un sinfín de espacios; donde se puede estudiar y fotografiar el hermoso patrimonio del país y los encantadores callejones de los pueblos donde se hace vino.