Novedades

Soluciones para eliminar el exceso de bronceado

Existen muchos métodos para eliminar el auto bronceado excesivo en nuestro cuerpo, específicamente en las áreas que están más a la vista como lo son las manos, codos y rodillas. Entre ellos podemos mencionar el uso de aceites, limón, vinagre, bicarbonato de sodio y cremas.

Aceite de bebé

El aceite para bebé suelta las células cutáneas pigmentadas con el autobronceador. Este puede eliminar o atenuar por completo el auto bronceado sin causar mayores daños a la piel.

Bicarbonato con jugo de limón

Se mezclan el jugo de limón con bicarbonato de sodio hasta crear una pasta. Se frota ligeramente la pasta sobre las zonas en la que se desea eliminar el auto bronceado, luego se enjuaga con agua tibia y se repite si es necesario. En caso de que sea alérgico al limón o sea muy fuerte, se puede sustituir por agua destilada y se hace el mismo procedimiento. Esta mezcla o pasta puede aclarar y exfoliar el auto bronceado de la piel.

Vinagre blanco

Se aplica el vinagre blanco por un aproximado de 10 minutos sobre la zona y luego se enjuaga con agua tibia. El vinagre blanco es un producto que puede exfoliar y levantar el auto bronceado.

Crema depilatoria

Las cremas depilatorias aunque parezca extraño, pueden quitar suavemente el color de la piel producido por el auto bronceado. Se aplica con un hisopo sobre las rayas causadas por el bronceado y se deja reposar por corto tiempo, luego se retira con agua tibia.

Pasta dental

Este tratamiento se aplica más a las manos y dedos que son zonas propensas a rayas causadas por el auto bronceador. La pasta dental cumple la misma función que los dientes, es decir, quita las manchas. La pasta a usar es preferible que sea la que contenga bicarbonato y peróxido para aumentar el efecto.

Sal y limón

Se prepara la mezcla, en iguales porciones, la aplicamos sobre la zona afectada y se retira con agua templada y se aplica un aceite de oliva con bicarbonato que potenciara el efecto exfoliante. Se debe usar guantes suaves que permita eliminar de forma fácil cualquier resto del auto bronceado.

Exfoliante con azúcar

Los granos de azúcar son espectaculares a la hora de reducir el color causado por el auto bronceado y deja la piel suave. Se usa un guante de exfoliación para acelerar el proceso y obtener mayor eficacia. Se puede usar junto a un jabón neutro y crear cierto tipo de crema para su fácil aplicación.

Es importante recordar que se debe tener conocimiento del tipo de piel que tenemos para poder utilizar el tratamiento adecuado para eliminar el auto bronceado y se recomienda utilizar un exfoliante antes de aplicar el mismo para lograr obtener resultados más parejos y sin manchas. Debemos proteger esas partes tan delicadas que después de la cara, son las manos, codos y rodillas que debido a sus líneas o rayas estas ocultan los autos bronceados dejando marcas y probablemente manchas difíciles de ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*