Novedades

Tratamiento nutricional para las estrías

Primero hablaremos de la causa por la que se crean las estrías. Esto es causado por una mala alimentación, que esto lleva a cambios de peso drásticos y a un déficit de nutrientes en el organismo, lo que da como resultado la aparición de estrías en la piel.

Por eso mismo, se recomienda llevar una buena dieta balanceada y haciendo ejercicio para metabolizar mejor lo que ingerimos, de esta forma nuestro cuerpo puede estar sano y libre de estrías.

Alimentos para dieta balanceada

Alimentos como el pescado o el pavo son alimentos que contienen grandes cantidades de zinc, esto contribuye a la elasticidad de la piel y ayuda a la cicatrización de heridas.

Las nueces también tienen un alto contenido en zinc.

Las zanahorias y los cítricos tienen un alto contenido de vitamina C que estimulan a la producción de colágeno en la piel como ya habíamos mencionado antes.

Los lácteos son ricos en vitamina E, lo que genera a la C y A, fundamentales para el desarrollo de células en la piel.

Muchos de los alimentos que consumimos diariamente hacen que nuestra piel pierda hidratación, como lo son el café, refrescos y té negro.

Los frutos secos ayudan mucho en la hidratación de la piel y contienen mucha vitamina E, como también contienen ácidos grasos omega 3, que le da los nutrientes necesarios para tener una piel con buena elasticidad.

Aceites, colágeno y cremas

Los aceites grasos insaturados aportan vitamina E.

Los jugos naturales antioxidantes son uno de los principales alimentos que se ingieren para ayudar a la restauración de la piel, y la verdad es bastante fácil de hacer. Solo necesitas:

  • Una taza de fresas (150g)
  • Dos cucharaditas de linaza (10g)
  • 1 vaso de jugo de naranja (250ml)
  • 1 cucharadita de avena molida (10g)

También está el jugo de aloe vera.

El licuado de papaya es uno de los mejores digestivos y antiinflamatorios que puede haber. Si tienes retención de líquido y problemas para ir al baño, este es tu jugo ideal.

Las fitoceramidas son los componentes vegetales que nos aportan algunos alimentos como el maíz, el arroz, el trigo y el boniato. Las ceramidas mejoran la hidratación y la flexibilidad de la piel.

El colágeno es el principal componente que te ayudará a la mejoría de la piel, ya que ayuda directamente a la piel y uno de los que ataca a las arrugas cuando intentan salir, pero también es el causante de que salgan cuando el cuerpo tiene falta de este componente. Por eso mismo hay que estar consumiendo alimentos ricos en este componente y verán cómo su piel se mantiene saludable.

Lo principal siempre va a ser una dieta balanceada. De nada sirve comprarte cremas y demás cosméticos cuando tu alimentación tiene muchos errores, estarías gastando dinero para nada. Si puedes tener una dieta balanceada junto con algunas cremas hidratantes, te aseguro que en poco tiempo esas estrias desaparecen de tu piel.

Un último dato, las estrías siempre van a estar ahí, es algo totalmente natural que le puede pasar a cualquiera, ya que nuestro cuerpo es muy vulnerable a cambios y dichas marcas son causadas por eso mismo. También el amor propio ayudaria muchisimo a enfrentar este “problema”, que realmente no lo es.