Vive al máximo Toulouse, prohibido quedarse a medias
Moda, naturaleza, fiesta, elegancia y amor… mucho amor. Toulouse es la cuarta ciudad más grande de Francia, cubierta de paisajes que parecen irreales así como también de una arquitectura increíble, digna de ser admirada.
Algunos aseguran que Toulouse es la pequeña España de Francia, acuna en ella el mayor ingenio en la aeronáutica; estas características hacen de Toulouse una ciudad que sabe bien representar la vanguardia tecnológica con el resguardo de la historia. Los hedonistas sienten muy identificado con lo que brinda la ciudad, en sus calles hallarán el porqué.
De toda Francia, la gran Toulouse es considerada como la Joya del Sur de dicho país, asombroso ¿no?
Mucha de la movida nocturna y diaria de los habitantes de Toulouse se ha visto influenciada por la conducta Española, al ser el vecino país es normal que se hayan mezclado culturas y creencias.
Volviendo al libro de historia citadina que es Toulouse, al recorrerla se puede percibir una vibra especial, quizá causada por los más de 40 mil exiliados durante la terrible Guerra Civil, sin duda hace de Toulouse un savoir vivre indescriptible.
Los ladrillos son muy característicos de esta ciudad, por ello, en toda su extensión se podrán hallar edificaciones a base de este tipo de material, brindando un ambiente exótico que pinta la ciudad de un color anaranjado, el contraste de estos edificios con el atardecer dan la sensación de encontrarse dentro de un cuento de hadas.
La ville rose, Toulouse
Tal como es conocida mundialmente Toulouse, la ciudad rosa precisamente por la tonalidad que toma la ciudad al caer el reflejo de la puesta del sol contra el anaranjado de las edificaciones, bañando la ciudad un color rosa salmón.
Si Toulouse es el próximo destino es mejor ir preparado para vivirla al máximo:
- Casco central histórico de la ciudad y Europa en general: La plaza gigante que se encuentra allí alberga una historia inconmensurable.
- La Basílica de Saint-Sernin: Comúnmente conocida como San Saturnino de Tolosa, ubicada en Garona. Construida en el siglo XI, una edificación románica. Recorrerla es un viaje en el tiempo.
- Por otro lado, se encuentra el Convento de los Jacobinos: Un excelente ejemplo del movimiento artístico gótico de la época, dentro de él se conserva el verdadero Art Decò.
- Mirar al cielo… ¡Y es gratis!: Toulouse es la ciudad de la aeronáutica, así que es normal ver el cielo ser surcado por aviones, avionetas y toda esta gama. De hecho, la aeronáutica es el campo por excelencia laboral de esta ciudad.
- Cité de l’Espace: Un parque temático espacial, te hará sentir la emoción de la célebre frase: “Un pequeña paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad”
Sin duda, Toulouse es uno de esos lugares que roban el aliento por el impresionismo que recorre la ciudad; el arte que inspira con solo llegar, la calidez de sus habitantes y la historia que alberga… El sitio perfecto para unas vacaciones de ensueño.
¡Vibra con Toulouse y su savoir vivre!